in cronica Nacional liga read.

El CW Elx sigue haciendo historia.

El CW Elx se alzó ayer con su quinta victoria consecutiva en la liga de 2ª división nacional masculina de waterpolo, tras imponerse al CW Marbella por un marcador de 15-8.

El equipo marbellí arrancó con fuerza y no perdonó las imprecisiones de juego que los locales mostraron en los minutos iniciales, colocando un 0-2 en sus dos primeras aproximaciones a portería. Quedaba mucho tiempo por delante, pero era necesario activarse para empezar a sumar dianas. El CW Elx abrió su marcador particular con un gol de Antonio Pirela después de un ataque rápido. Los jugadores comenzaron a desplegar su mejor versión donde, tras una excepcional parada de Victor y una buena circulación de balón en la siguiente acción ofensiva, Jorge Almira puso el empate a dos en el luminoso. El cuarto acabó con un parcial de 4-3, en el cual ambos equipos aprovecharon las situaciones de hombre de más para ampliar su propia ventaja.

El segundo cuarto se inició con la tónica anterior, con dos goles rápidos (uno para cada conjunto), en menos de un minuto. Las jugadas se sucedieron y, tras un robo de balón en defensa que propició un contraataque, llegó el ansiado gol de Juanma Navarro, su primer tanto esta temporada, ya que ha estado apartado de las convocatorias del equipo por una lesión que arrastraba desde la pretemporada. Totalmente recuperado, la posición de boya vuelve a contar con un jugador contundente y resolutivo en los metros finales. Se llegó al tiempo muerto con 8-5 en el luminoso.

En la reanudación el equipo se lanzaba al agua con la lección clara, cerrar el partido en este cuarto. La defensa se mantuvo férrea y neutralizó gran parte de los ataques de los andaluces, solventando favorablemente varias situaciones de hombre de menos. La máxima renta del partido (12-5) se produjo en un sprint en contraataque de Diego Capiau, que generosamente pasó a su compañero Fran Pérez en el último momento, quien batió al portero visitante en un uno contra uno. El cuarto acabó con un marcador de 13-7.

Aún quedaban ocho minutos para disfrutar del partido. El juego por la zona de boya tomó protagonismo en estos compases finales, repitiendo diana Antonio Pirela desde esta posición, y distribuyendo con un excepcional pase al exterior para que Francis Torres materializara el último gol de los ilicitanos. A cuatro minutos para la consecución del tiempo reglamentario, entró en el campo el portero suplente Abel José Mateo, quien llevó a cabo meritorias paradas. El pitido final desató la euforia en jugadores y afición.

Gracias a todos los asistentes por el compromiso que semana tras semana mostráis con el primer equipo, sin vuestro apoyo no sería lo mismo. El calor y los ánimos de la grada se traducen en motivación para nuestros jugadores, que luchan por continuar soñando por mantenerse en las posiciones altas de la tabla.

Goleadores del partido: Antonio Pirela, Moisés Pérez y Rafa Montaño (3), Jorge Almira (2) y Juanma Navarro, Francis Torres, Diego Capiau y Fran Pérez (1).

¡¡ENHORABUENA Y A CONTINUAR SUMANDO!!

Esto es una imagen

comments powered by Disqus